Blog

La Bobal-Fotografía de Albertina Torres
El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal El mundo del vino es uno de esos sectores donde la competencia ataca por todos los frentes, de manera que las estrategias de marketing de contenidos que generan impacto y difusión en redes sociales han de sustentarse en propuestas que incrementen la reputación, atraigan y seduzcan hacia el producto con el objetivo de crear comunidad, clientes convencidos, prescriptores, nuevos mercados y
Héctor Molina Joven Agricultor Innovador
Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas El hecho de sacar adelante una finca productiva, 100% autosuficiente y en la que los químicos están ausentes, le otorga algunas credenciales a Héctor Molina para hablar con propiedad de la agricultura, especialmente de la recuperación de variedades y tierras fértiles y de la producción responsable.   La historia comenzó en 2009 con investigación y las consiguientes acciones para sembrar una variedad de naranja conocida como Navelate, venida
Periodismo Slow
Advertencia: este artículo tiene más de 500 palabras e invita a reflexionar Las cosas bien hechas, pensadas, meditadas y reflexionadas exigen un tiempo que la sed insaciable de inmediatez no está dispuesta a conceder. De eso va este artículo en cuanto al valor del periodismo y la comunicación slow; esa suerte de utopía que nos reta y queremos practicar para comprobar la idea de que sí merece la pena atreverse a ser diferentes, exigentes, creativos
Héctor Molina el3ments
Había una vez una naranja fea… ¡Pero riquísima! Tras enviar por primera vez un pedido de Navelate al norte de España, Héctor Molina no tardó en recibir la llamada del cliente, quien en su necesidad de explicaciones espetó sin preámbulos: “¿Qué porquería me habéis mandado?”. Había olvidado decirle que el calibre de esta naranja es pequeño y que las espinas de la planta suelen rajar la cáscara dejándola “fea”. Al margen de estos detallitos morfológicos,
La paradoja de bueno rápido barato
Del contenido cocinado a fuego lento En el mundo de la información, la generación de contenido especializado y los blogs es cada vez más común ver ofertas en las que se pide contenido original, de calidad, ajustado a las normas de SEO, incluso acompañado de fotos, por cifras tan absurdas como cinco euros por artículo. El concepto low cost parece abarcarlo todo. Y ante tal creciente realidad, los que trabajamos en periodismo mucho antes de

Deja una respuesta