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El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal

El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal

El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal El mundo del vino es uno de esos sectores donde la competencia ataca por todos los frentes, de manera que las estrategias de marketing de contenidos que generan impacto y difusión en redes sociales han de sustentarse en propuestas que incrementen la reputación, atraigan y seduzcan hacia el producto con el objetivo de crear comunidad, clientes convencidos, prescriptores, nuevos mercados y ventas. (más…)
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Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas

Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas

Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas El hecho de sacar adelante una finca productiva, 100% autosuficiente y en la que los químicos están ausentes, le otorga algunas credenciales a Héctor Molina para hablar con propiedad de la agricultura, especialmente de la recuperación de variedades y tierras fértiles y de la producción responsable.   La historia comenzó en 2009 con investigación y las consiguientes acciones para sembrar una variedad de naranja conocida como Navelate, venida a menos en España por poco agraciada y por su difícil cuidado, y muy a pesar de sus inmejorables propiedades. Hoy, más allá de sacar adelante la finca, Molina ofrece asesoría a través del proyecto el3ments Sun Water & Land, sin descuidar la labor educativa, social y el estudio. (más…)
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Advertencia: este artículo tiene más de 500 palabras e invita a reflexionar

Advertencia: este artículo tiene más de 500 palabras e invita a reflexionar

Advertencia: este artículo tiene más de 500 palabras e invita a reflexionar Las cosas bien hechas, pensadas, meditadas y reflexionadas exigen un tiempo que la sed insaciable de inmediatez no está dispuesta a conceder. De eso va este artículo en cuanto al valor del periodismo y la comunicación slow; esa suerte de utopía que nos reta y queremos practicar para comprobar la idea de que sí merece la pena atreverse a ser diferentes, exigentes, creativos y no convencionales.   Las percepciones son subjetivas y para quienes julio y agosto son los mejores meses del año porque se asocian con la idea de vacaciones y buen clima, para otros menesteres y personalidades se transforman en una extraña sucesión de días que sumergen en un soporífero letargo, que se prologa mucho más…
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Había una vez una naranja fea… ¡Pero riquísima!

Había una vez una naranja fea… ¡Pero riquísima!

Había una vez una naranja fea… ¡Pero riquísima! Tras enviar por primera vez un pedido de Navelate al norte de España, Héctor Molina no tardó en recibir la llamada del cliente, quien en su necesidad de explicaciones espetó sin preámbulos: “¿Qué porquería me habéis mandado?”. Había olvidado decirle que el calibre de esta naranja es pequeño y que las espinas de la planta suelen rajar la cáscara dejándola “fea”. Al margen de estos detallitos morfológicos, no hay naranja mejor en el mundo, y así se lo hizo saber al cliente, que después en un segundo pedido, quiso saber si era posible congelarla, “si fuese así me llevaría 500 kilos y de paso tenemos para comer en casa todo el año”. El siguiente movimiento del individuo en cuestión fue conformar un…
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Del contenido cocinado a fuego lento

Del contenido cocinado a fuego lento

Del contenido cocinado a fuego lento En el mundo de la información, la generación de contenido especializado y los blogs es cada vez más común ver ofertas en las que se pide contenido original, de calidad, ajustado a las normas de SEO, incluso acompañado de fotos, por cifras tan absurdas como cinco euros por artículo. El concepto low cost parece abarcarlo todo. Y ante tal creciente realidad, los que trabajamos en periodismo mucho antes de que existiera internet, que entendemos la responsabilidad que encierra el ser comunicadores y que sabemos el tiempo que toma hacer un texto que aporte valor, nos preguntamos hacia dónde va nuestra profesión. (más…)
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