Casos de éxito

 Casos de Éxito

Food Marketing es Cultura Gastronómica
Atraer clientes, ventas y resultados al exquisito y dinámico negocio de la comida

Presentamos una selección de proyectos realizados en el ámbito de la hostelería y la restauración, donde el enfoque gastronómico, la sensibilidad estratégica y la coherencia comunicativa han sido claves para aportar valor. Más que campañas o tendencias, hablamos de procesos personalizados en los que acompañamos a marcas en la definición de su identidad, tono de comunicación y conexión con sus audiencias, siempre con criterio, autenticidad y propósito.


Generación de estructura organizativa replicable y escalable: Back Office Estratégico en Restauración

  • Caso de Éxito Back Office Estratégico | Brasserie Restaurante Atmosphère

  • Creación de Back Office Operativo, Comunicación y RRHH en entorno pyme de restauración

Entre mayo de 2022 y septiembre de 2024, trabajé en Brasserie Restaurante Atmosphère (Valencia-España) para impulsar la creación del departamento de Back Office Estratégico, esencial para la organización operativa y gestión del talento de un restaurante gastronómico de alta afluencia.
Partiendo de un entorno sin estructura administrativa interna formalizada, diseñé e implanté procesos clave en gestión de personas, comunicación interna, soporte comercial y coordinación documental.
Mi objetivo fue profesionalizar la operativa diaria, aportar pensamiento y planificación estratégica, optimizar la experiencia del equipo, los clientes, y liberar tiempo y carga operativa a la gerencia, permitiéndole enfocarse en la dirección general del negocio y en la propuesta gastronómica.

Principales acciones y resultados alcanzados:

Administración de RRHH y gestión documental

  • Coordinación administrativa con la gestoría externa para la tramitación de altas, bajas y contratos.
  • Gestión documental de personal, entrega de documentos legales y acogida del personal de nueva incorporación (onboarding)

Participación activa en entrevistas preliminares de selección, aportando valoración estratégica para la toma de decisiones.

Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

  • Implementación de los protocolos de prevención proporcionados por empresa externa.
  • Seguimiento de reconocimientos médicos, formación, solicitud y actualización de carnet de manipuladores de alimentos y cumplimiento de normativas internas de protección de datos.

    Comunicación Interna y Resolución de Incidencias

  • Diseño y gestión de canales internos de comunicación.
  • Gestión de incidencias reputacionales con clientes de forma rápida, empática y eficaz.

    Comunicación Digital y Relaciones Públicas

     

  • Diseño del plan estratégico de comunicación online.
  • Gestión de redes sociales y relaciones públicas institucionales y comerciales.

    Optimización de procesos y digitalización

  • Identificar y sugerir las herramientas de digitalización y automatización óptimas para la empresa.
  • Implantación de herramientas de gestión de reservas – Hospitality (Cover Manager) y renovación de la web corporativa.
  • Promoción de iniciativas de innovación comercial y digitalización de servicios para la captación de grupos y eventos.

Valor diferencial aportado

  • Pensamiento estratégico aplicado a la operativa real de la pyme gastronómica.
  • Convergencia entre hospitalidad, comunicación, gestión administrativa y experiencia del cliente.
  • Ejecución resolutiva y profesional, optimizando recursos humanos y tiempos de gestión.
  • Mejora significativa del clima laboral interno y de la percepción externa del restaurante.

Verificación:
Puede solicitar referencias profesionales directas contactando con Brasserie Restaurante Atmosphère o conmigo personalmente.
Facilitaré los datos de contacto de la gerencia y responsable de gestión administrativa y RRHH bajo petición.




Participación en el desarrollo de la Propuesta de Marca y Costumer Journey a cargo de Kartica.

Participación y asesoramiento en el restyling de logotipo e Identidad Corporativa a cargo de la diseñadora gráfica Ariadna Santana.

Conceptualización, redacción de contenidos y coordinación de desarrollo de la nueva página web.

Asesoramiento, estilismo gastronómico y coordinación de sesión fotográfica a cargo del fotógrafo Eduardo Alapont.

Planificación estratégica de la campaña de Marketing de Contenidos

Gestión de Redes Sociales – Community Management

Planificación de la estrategia de Relaciones Públicas, Prescripción y Fidelización

Asesoramiento e introducción práctica en la filosofía gastronómica y de sostenibilidad SLOW FOOD – Restaurantes Km0
Contacto con productores locales, artesanos y proveedores comprometidos con la calidad alimentaria y mínima huella de carbono.
Organización de Show Cooking.

Búsqueda de Consultor Gastronómico – Chef para la configuración e implantación de la identidad gastronómica, elaboración de carta, contacto con proveedores, formación e implementación de la estrategia empresarial.

Chef sugerido y seleccionado: David Ariza Abad – Freeland Cook

Búsqueda y sugerencia de diseñador gráfico para la creación y desarrollo de la Propuesta de Marca – Branding, Identidad Corporativa y Aplicaciones de Marca.

Diseñador gráfico sugerido y seleccionado: Carles Andreu – Vibra Design  Branding & Packaging 


Momento Slow

Espacio radiofónico semanal de producción propia en 99.9 FM Radio Valencia. Irene Zibert y Paco Cremades reducen la velocidad para degustar el exquisito placer de la ‪‎gastronomía y del estilo de vida ‪‎Slow.

Inspirado por el alcance y la dimensión del Movimiento Slow como estilo de vida y del enfoque Slow Food en la gastronomía, Momento Slow es el espacio radiofónico en directo y podcast, que responde al interés de la audiencia y los clientes por el nuevo concepto de gastronomía, que habla del placer gastronómico con sentido de responsabilidad.

Descubre y escucha MOMENTO SLOW


Slow Food España

Refrescamiento de imagen y contenidos de la web Slow Food España y de los website de los 38 convivia de la organización.
Charlas y conferencias divulgativas sobre el movimiento Slow Food.
Eventos multidisciplinares y relaciones institucionales: Ciclo Movimiento Slow

Slow Food Valencia

Community Manager | Responsable de comunicación y eventos | House agency
Divulgación y representación: Creación ‘Punto de lectura Slow Food en la Biblioteca Pública de Valencia’
Redacción de contenidos para el Blog https://valencia.slowfood.es/blog/

Jordi Bresó | Estudi Pastisseria

Redacción de contenidos, gestión de redes sociales y marketing de contenidos.