Redes Sociales – Community Manager Gastronómico
Food Marketing es Cultura Gastronómica
Tu alter ego en la Red, especialista en comunicación y gastronomía
En redes sociales no hay que estar por estar. Los tiempos que corren exigen una presencia estratégica, un estado en el que se participa desde la identidad a través de interacciones que requieren personalización, segmentación, contenidos y respuestas adecuadas que propicien el sentido de pertenencia y engagement entre la marca y el público objetivo.
Los temas que apasionan a la mayoría de las personas y a la vez son una necesidad intrínseca al ser humano, como el hecho de comer y el placer derivado de la gastronomía, no hacen más que elevar el listón de lo que puede ser y debe ser una gestión eficiente en la competitiva y gran mesa de banquetes del marketing gastronómico.
Partiendo de que las Redes Sociales son un punto de encuentro en el que hay que cultivar el vínculo de manera oportuna y profesional, a cargo de un Community Manager Gastronómico, nuestra gestión se sustenta en los siguientes principios:
- Trabajamos en equipo, sumando confianza, conocimiento, conexión y empatía con los clientes y sus proyectos.
- La información y la comunicación oportuna, innovadora, efectiva y estratégica son las claves que hacen visibles y potencialmente exitosas a las marcas y sus productos. Por eso nos enfocamos en la diferenciación, la calidad y en ofrecer dosis adecuadas de espontaneidad y rigor, autenticidad y reciprocidad que contribuyan al fortalecimiento de intercambios con mutuo beneficio.
- Redes Sociales hay muchas: Blog, Facebook, Twitter, Google Business, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Tumbl, YouTube, Flickr, agregadores de noticias, comunidades virtuales, servicios de mensajería…. Creemos que sólo hay que estar en las que son realmente útiles a los objetivos de negocio.
- El community manager no es alguien que sabe publicar en una red social a nivel usuario, sino un profesional con criterio, responsable de la implementación de la campaña de comunicación. Como alter ego en la Red que gestiona la imagen de la marca, debe saber escuchar, inferir, proponer e interactuar.
- Nada realmente sólido y valioso se logra de la noche a la mañana. En su rol de nexo entre la empresa y el universo de los consumidores, el community manager o equipo de Social Media construyen, hacen crecer la comunidad y dinamizan con la asertividad y especialización que reclama el aquí y ahora del mundo gastronómico online.
- Mucho no es sinónimo de bueno. La gestión de redes sociales servirá a la reputación de marca y el Branding siempre y cuando los miembros de la comunidad sean público objetivo, interactúen, sumen, compartan. Más valen 100 seguidores involucrados que 10.000 que ni dicen ni hacen.