Manifiesto
Mi perfil profesional se configura desde la elección del periodismo como profesión, vocación con la que canalicé el talento de escribir hacia el ámbito de la comunicación, explorando los diferentes medios y su evolución hasta el entorno de Redes Sociales, especializándome en mis principales pasiones: la belleza, el arte y la cultura expresadas en forma de música, literatura, diseño, estética, pensamiento filosófico y desde siempre la gastronomía como algo primigenio, primordial y cotidiano.
La cocina, la buena mesa, la comida, los vinos y la comprensión de la gastronomía desde un punto de vista holístico como resultado de la creatividad humana, implicada en los procesos productivos, la sostenibilidad medioambiental, la transformación y elaboración de alimentos, así como su participación efectiva en la economía de mercados y el marketing de calidad, fundamentan mi propuesta de Food Marketing para la práctica diferenciada del Inbound Marketing y la Redacción de Contenidos desde la ética, la transparencia y la credibilidad.
Como gestora de esta fusión de conocimientos y experiencia en la práctica profesional del Periodismo y el Marketing de Contenidos, focalizo mi declaración de intenciones en los principios del Periodismo Slow, consciente, atento y concentrado. Una apuesta clara por la calidad caracterizada por lo diferente y no convencional, por el entusiasmo y vitalidad que surge de las auténticas pasiones.
Irene Zibert Van Gricken
Food Marketing es Cultura Gastronómica