Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Food Marketing es Cultura Gastronómica
Táctica y estrategia para alcanzar resultados innovadores

El enfoque estratégico que se aplique al marketing de contenidos dará sentido a la inversión de tiempo y recursos dedicada a la creación y distribución de contenidos. Si se quiere llegar al consumidor con la intención de generar engagement, experiencia de marca y oportunidades de ventas, las acciones no pueden dejarse al azar; de hecho, la estrategia de marketing de contenidos ha de enmarcarse dentro del plan estratégico, de marketing, comercial y ventas de la empresa.

Los consumidores cambiaron la dinámica tradicional del marketing y la publicidad, ignorando las acciones que empujan a realizar un determinado comportamiento caracterizado por la uniformidad. Food Marketing responde a esta realidad con especialización en el suculento tema de la gastronomía, un mundo del cual es un placer hablar, pero donde es necesario destacar con un discurso propio, auténtico, apasionado y coherente, articulado en un proceso estratégico continuo, que para nosotros atiende a lo siguiente:

  • La estrategia de marketing de contenidos especializado en gastronomía es mucho más que hablar, escribir y compartir información y fotos sobre comida!
  • Quién soy y qué hago, quién es mi competencia y qué hace, qué se dice de mí, cuál es mi meta de negocios, cuál es mi público objetivo, cuáles han sido los resultados de mis acciones previas son algunas de las preguntas a responder a la hora de hacer un plan que permita concluir qué se va a decir, a quién y cómo se agregará valor a través de la comunicación.

  • Sólo se atrae a alguien cuando se le entiende. Y ese alguien sólo se compromete y permanece fiel en la medida en que sienta que aquello que recibe es útil, pertinente y convincente.
  • La esencia del marketing de contenidos es empoderar al consumidor de manera estratégica con información de calidad, no invasiva, que genera conversación.


Ir un paso por delante de lo que hace la competencia y marcar tendencias innovadoras en el mercado implica el desarrollo de artículos originales, especializados, cuidadosamente escritos y que aborden temas relevantes que aporten valor a los consumidores.