by Irene Zibert | Junio 3, 2017

La Majada comparte su vocación por el valor del queso artesano en su primer Cheese Media

Si comunicar es la clave del éxito de las empresas para llegar a sus clientes, el contacto directo con el producto es una de las mejores maneras de inspirar a periodista, medios de comunicación y blogueros gastronómicos a contar las historias del queso y las experiencias sensoriales vividas este 29 de mayo de 2017 en la primera edición del Cheese Media celebrada por La Majada Quesos. Os prometemos un aperitivo, porque el auténtico placer hay que probarlo con todos los sentidos.

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by Irene Zibert | Agosto 1, 2016

Slow Food: De lo Fast a lo Slow para una educación del gusto que sí puede cambiar el mundo (II/II)

En el primero de los dos artículos de esta serie empezamos por responder a la pregunta fundamental de qué es Slow Food “Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer”. En esta segunda entrega pretendemos abordar el cómo lo hacen, porque si bien como filosofía es más que seductora, 30 años de andadura con presencia en 160 países, se sostienen con proyectos tangibles y aplicables capaces de adaptarse y diversificarse como auténtica revolución en el mundo de la gastronomía.

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by Irene Zibert | Julio 18, 2016

Slow Food: Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer (I/II)

La lentitud y la calma del caracol que identifica a la organización Slow Food representa una forma de vivir donde la velocidad no significa ir despacio o rápido, sino experimentar cada momento con la mente y el corazón concentrados en placeres sencillos y cotidianos como la comida y la buena mesa, desde la perspectiva de un movimiento que con el tiempo ha cuestionado los valores de nuestro momento histórico, derivando en un esperanzador referente de cambio de realidad.

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by Irene Zibert | Abril 26, 2016

El vino es un sentimiento que Jerez comunica en la experiencia Sherry Festival Valencia

Del 15 al 24 de abril de 2016 se ha celebrado la tercera edición del Sherry Festival esta vez en Valencia, precedido del éxito en Madrid y Barcelona, las altas expectativas y el gran momento de excelente reconocimiento que viven los Vinos de Jerez, revitalizados con una especializada campaña de marketing y comunicación, que seduce con un exquisito maridaje entre la apasionante cultura milenaria de estos vinos y su alianza con la gastronomía.

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by Lena Yau | Abril 4, 2016

Talento sin fronteras

La periodista y escritora Lena Yau en su última entrega para la revista Clímax: "Emigrantes venezolanos: construir país desde afuera", pone rostros, nombres y apellidos a una muestra de ese talento sin fronteras que ha significado para Food Marketing, formar parte de un reportaje que destaca el éxito, el esfuerzo personal y profesional que hay detrás de los muchos tipos de diáspora, bien se trate de la elegida, la forzada o la que siempre estuvo y estará latente en el alma errante de quienes buscan conocer, experimentar, vivir.

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by Irene Zibert | Marzo 6, 2016

Los desafíos de la ética en un Creative Mornings

Creative Mornings es un desayuno mensual que se celebra en 133 ciudades alrededor del mundo precediendo una charla de 20 minutos que moviliza a la comunidad creativa local en un ambiente relajado y plural, con la intención de compartir información interesante y única para los asistentes.
Ética ha sido el tema del mes de febrero y nuestro desafío personal. Os lo contamos!

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by Irene Zibert | Noviembre 9, 2015

El idilio del Jerez con la gastronomía

La visión estratégica de comunicación de los Vinos de Jerez apuesta por darlos a conocer vinculados a la gastronomía, un enfoque de aplicación práctica que explica su valor cultural y cómo llevar a la mesa, este repertorio de vinos vanguardistas que responde como pocos, a los desafíos de los maridajes donde otros vinos y bebidas lidian con dificultad.

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by Irene Zibert | Noviembre 3, 2015

El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal

El mundo del vino es uno de esos sectores donde la competencia ataca por todos los frentes, de manera que las estrategias de marketing de contenidos que generan impacto y difusión en redes sociales han de sustentarse en propuestas que incrementen la reputación, atraigan y seduzcan hacia el producto con el objetivo de crear comunidad y clientes convencidos, prescriptores, nuevos mercados y ventas.

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by Sandra Barral | Septiembre 21, 2015

Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas

La voluntad de cambio es importante aunque no es suficiente para lograr resultados. La agricultura es la base de todos los aspectos relacionados con la gastronomía, pero la desinformación mantiene en compartimientos aislados eso que necesariamente debe funcionar como un equipo bien avenido, cuando la apuesta es un negocio en el que se gane dinero de manera responsable y sostenible para el bien de la tierra, los productores y los consumidores.

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by Irene Zibert | Septiebre 1, 2015

Advertencia: este artículo tiene más de 500 palabras e invita a reflexionar

Las cosas bien hechas, pensadas, meditadas y reflexionadas exigen un tiempo que la sed insaciable de inmediatez no está dispuesta a conceder. De eso va este artículo en cuanto al valor del periodismo y la comunicación slow; esa suerte de utopía que nos reta y queremos practicar para comprobar la idea de que sí merece la pena atreverse a ser diferentes, exigentes, creativos y no convencionales.

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Foto cortesía el3ments Sun, Water & Land

by Sandra Barral | Julio 12, 2015

Había una vez una naranja fea… ¡Pero riquísima!

Tras enviar por primera vez un pedido de Navelate al norte de España, Héctor Molina no tardó en recibir la llamada del cliente, quien en su necesidad de explicaciones espetó sin preámbulos: “¿Qué porquería me habéis mandado?”.

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by Irene Zibert | Junio 25, 2015

La creatividad y la clave del éxito en los negocios desde la perspectiva Slow de Carl Honoré

La creatividad que concibe ideas desafiantes para resolver de manera diferente asuntos del trabajo, de la vida cotidiana, personal o intelectual, necesariamente se nutre de la desaceleración, de funcionar al “tempo giusto”; esa aparente paradoja tan difícil de alcanzar en los tiempos que vivimos.

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by Sandra Barral | Junio 16, 2015

Del contenido cocinado a fuego lento

El concepto low cost pretende abarcarlo todo y ante esa creciente realidad, los que trabajamos en periodismo mucho antes de que existiera internet, que entendemos la responsabilidad que encierra el ser comunicadores y que sabemos el tiempo que toma hacer un texto que aporte valor, nos preguntamos hacia dónde va nuestra profesión.

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by Irene Zibert | Junio 8, 2015

Carl Honoré: “Para triunfar en un mundo veloz la solución no es ir cada vez más rápido”

Tan espontánea como sin prisas surgió la oportunidad de concertar una cita con Carl Honoré para disfrutar del arte de escuchar y conversar con el hombre que ha puesto nombre a una de las más auténticas y profundas revoluciones de nuestro momento histórico: el Movimiento Slow.

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Responsabilidad social: slowfood.com
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