3 Jun

La Majada comparte su vocación por el valor del queso artesano en su primer Cheese Media

Desde aquel memorable 23 de noviembre de 2016, fecha de la inauguración de La Majada Quesos como primer y auténtico cheese bar, tienda y templo gastronómico dedicado al queso ubicado en Valencia, su clara vocación es hacer accesible y divulgar el valor cultural unido al placer de los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos. Desde entonces celebramos con asiduas visitas el privilegio de poder elegir entre más de 200 quesos extraordinarios que se pueden llevar a casa o disfrutar en el establecimiento; todos momentos sensoriales altamente estimulantes que a su vez se intensifican por el conocimiento, profesionalidad y compromiso del personal de tienda y sala, así como con la sapiencia sin límites del Maestro quesero Andrés García, quien junto a Paco Clemente, gerente de La Majada, trasladan con familiaridad y cálida hospitalidad, la pasión que los mueve a apostar por un alimento noble y sus infinitas posibilidades.

Sensibilizar conciencias educando al paladar

Y como en La Majada nunca dejan de sorprender, este 29 de mayo de 2017 han convocado a periodista, medios de comunicación y blogueros gastronómicos a la celebración de su primer Cheese Media, encuentro que puso a prueba los límites de los paladares más entrenados con un auténtico festín en formato de cuatro tablas temáticas en las que degustamos alrededor de veinte tipos de quesos artesanos diferentes y absolutamente singulares; en un recorrido que expresó los más sutiles detalles tanto de los procesos de elaboración como de la procedencia de la leche.

Pero antes de iniciar tan exquisito, exhaustivo y pantagruélico recorrido por el universo quesero, asistimos al gran espectáculo de apertura de un ejemplar de Queso Parmesano Gran Conte de 40 meses de maduración y 36 kilos de peso, procedente del Piamonte italiano. Todo un ritual de marcas y punciones a cargo de Andrés García y Paco Clemente, quienes impecablemente partieron el queso en dos mitades, las cuales catamos a trozos y escamas mientras las papilas gustativas y el olfato se preparaban para el sinuoso recorrido que nos aguardaba en mesa con las cuatro tablas que a continuación describimos brevemente, y que se extendió más de tres suculentas horas:

Locos por el queso: tabla que agrupó a los quesos nacionales e internacionales más premiados en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales como el World Cheese Awards.

Vacas del mundo: itinerario por las queserías que honran el tratamiento de la leche de vaca para producir quesos con marcada personalidad.

Cabras de la Comunitat: exuberante recorrido por los extraordinarios quesos de cabra de leche cruda de la Comunidad Valenciana.

Quesos del infierno: colofón de extrema potencia y expresión de las técnicas que miman las leches de cabra y oveja hasta conseguir auténticos bocados mefistofélicos con los que muchos al final conseguimos la redención.

Queso, Pan, Vino y una sorpresa “Sin límite”

Y como el maridaje con pan y vino es parte indispensable de la experiencia, los panes que acompañaron la degustación fueron los del Maestro Panadero Jesús Machí del Horno San Bartolomé de Valencia, reconocido como uno de los mejores panaderos artesanos de España. Sus panes merecen un capítulo aparte porque representan la autenticidad del pan saludable y suculento elaborado con harinas ecológicas, masa madre y lenta fermentación.

El vino estuvo a cargo de Bodegas Mustiguillo como exponentes de la tipicidad del territorio valenciano. Asumieron con éxito el reto de maridar las tablas de queso con su Mestizaje Blanco 2016, La Garnacha y Finca Terrerazo 2015.

Mención aparte otra de las grandes sorpresas de la noche. Se trata de un nuevo plato que se incorpora a la carta de La Majada que sin lugar a dudas ofrece una experiencia “Sin límites” entre queso Atlantiq, salchichón Bofill ecológico y chorizo Limit de la reputada empresa de embutidos Alejandro.

La Majada quesos y las personas que la hacen posible, es una red de seres apasionados por el mundo del queso, absolutamente dedicados y comprometidos con la búsqueda de la calidad de los productos creados con métodos tradicionales y naturales que mantienen vivo el patrimonio gastronómico, la etnografía, el respeto por los animales, la naturaleza y el trabajo de los pequeños productores. No podía ser de otra manera, pues se trata de la genuina pasión por el disfrute gastronómico que aúna placer y compromiso. ¡Así disfrutamos todos!


Artículo relacionado:

Nuevo espacio en valencia para divulgar la cultura del queso artesano y de calidad


Compártelo


Comentarios


Responsabilidad social: slowfood.com
Inspirados y comprometidos con