Irene Zibert Van Gricken

Irene Zibert Van Gricken

En más de dos décadas de trayectoria profesional he acumulado experiencia  en periodismo, organización de eventos, producción de radio y proyectos audiovisuales, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y consultoría.

Estoy ampliamente familiarizada con coordinación de proyectos, diseño y ejecución de estrategias de prensa y relaciones públicas, lobby corporativo, desarrollo de contenido especializado, musicalización, redacción de guiones, producción de vídeos institucionales y corporativos, así como con las labores propias del Community Management y de portavoz institucional. Actualmente soy responsable de comunicación de Slow Food Valencia.

En mi rol de periodista me he paseado por diversas fuentes, entre las que destacan cultura (música, literatura y artes plásticas, principalmente), gastronomía, viajes y salud integral (belleza, nutrición, medicina, estilo de vida y entretenimiento), que corresponden a las grandes pasiones de mi vida.  En lo que respecta a la comunicación en un sentido más amplio, he tenido la oportunidad de asesorar a diversas pymes y emprendimientos personales en materia de imagen y desarrollo de contenido online, además de diseñar y ofrecer charlas, ponencias  y presentar eventos.

En mi andar por el mundo laboral siempre he estado vinculada, de una u otra forma, al arte, la cultura y la gastronomía. Haber trabajado en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, en la Fundación Orquesta Sinfónica Simón Bolívar o en el Canal Clásico de Radio Nacional, fueron exquisitos y enriquecedores preámbulos que me condujeron a la incursión en el mundo de la filosofía de vida Slow, al asumir la gestión de las redes sociales -entre otras iniciativas- para Slow Food Valencia y reconocidos profesionales del sector como Jordi Bresó. Como el arte y la estética forman parte de mi vida, catalogué la obra de la pintora Susana Khabbaz y conceptualicé su propuesta en los contenidos de su página web. Todas son experiencias que más allá de posicionarme como una profesional especializada en estos temas, me satisfacen profundamente en lo personal.

He fusionado mi experiencia y mis pasiones en un proyecto que no sólo abarca todo aquello en lo que me he especializado, sino mis valores, mi visión sobre la ética y el concepto de vida equilibrada y enriquecedora.  Food Marketing es un universo creativo que gira en torno al complejo y delicioso mundo de la gastronomía y en el cual hoy día me deleito con los proyectos de clientes y otros propios, todos orientados a promover la cultura, la responsabilidad y el placer que implica el cotidiano y maravilloso acto de comer.


Responsabilidad social: slowfood.com
Inspirados y comprometidos con