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Ecogastronomía y movimiento Slow en RTVE

Ecogastronomía y movimiento Slow en RTVE

Ecogastronomía y movimiento Slow en RTVE   Comunicación y gastronomía son dos disciplinas en la vanguardia de nuestro tiempo, porque ambas pueden aliarse para concebir y divulgar el necesario cambio de paradigma que promueve la ecogastronomía y el movimiento Slow. Aliados con la “buena lentitud” promulgada por Carl Honoré (el reputado escritor y conferenciante que compagina las diversas facetas del Movimiento Slow), hemos tenido el honor de participar en el programa Saber Vivir de RTVE, transmitido en directo el 8 de junio de 2018 desde Madrid - España, donde Irene Zibert ha participado como experta en gastronomía - ecogastronomía Slow Food.   (más…)
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La Majada comparte su vocación por el valor del queso artesano en su primer Cheese Media

La Majada comparte su vocación por el valor del queso artesano en su primer Cheese Media

La Majada comparte su vocación por el valor del queso artesano en su primer Cheese Media Si comunicar es la clave del éxito de las empresas para llegar a sus clientes, el contacto directo con el producto es una de las mejores maneras de inspirar a periodista, medios de comunicación y blogueros gastronómicos a contar las historias del queso y las experiencias sensoriales vividas este 29 de mayo de 2017 en la primera edición del Cheese Media celebrada por La Majada Quesos. Os prometemos un aperitivo, porque el auténtico placer hay que probarlo con todos los sentidos. (más…)
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Slow Food: De lo Fast a lo Slow para una educación del gusto que sí puede cambiar el mundo (II/II)

Slow Food: De lo Fast a lo Slow para una educación del gusto que sí puede cambiar el mundo (II/II)

Slow Food: De lo Fast a lo Slow para una educación del gusto que sí puede cambiar el mundo (II/II) En el primero de los dos artículos de esta serie empezamos por responder a la pregunta fundamental de qué es Slow Food “Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer”. En esta segunda entrega pretendemos abordar el cómo lo hacen, porque si bien como filosofía es más que seductora, 30 años de andadura con presencia en 160 países, se sostienen con proyectos tangibles y aplicables capaces de adaptarse y diversificarse como auténtica revolución en el mundo de la gastronomía. (más…)
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Slow Food: Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer (I/II)

Slow Food: Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer (I/II)

Slow Food: Un movimiento que avanza sin prisa pero sin pausa aliado con el placer (I/II) La lentitud y la calma del caracol que identifica a la organización Slow Food representa una forma de vivir donde la velocidad no significa ir despacio o rápido, sino experimentar cada momento con la mente y el corazón concentrados en placeres sencillos y cotidianos como la comida y la buena mesa; desde la perspectiva de un movimiento que con el tiempo ha cuestionado los valores de nuestro momento histórico, derivando en un esperanzador referente de cambio de realidad. (más…)
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El vino es un sentimiento que Jerez comunica en la experiencia Sherry Festival Valencia

El vino es un sentimiento que Jerez comunica en la experiencia Sherry Festival Valencia

El vino es un sentimiento que Jerez comunica en la experiencia Sherry Festival Valencia Del 15 al 24 de abril de 2016 se ha celebrado la tercera edición del Sherry Festival esta vez en Valencia, precedido del éxito en Madrid y Barcelona, las altas expectativas y el gran momento de excelente reconocimiento que viven los Vinos de Jerez, revitalizados con una especializada campaña de marketing y comunicación, que seduce con un exquisito maridaje entre la apasionante cultura milenaria de estos vinos y su alianza con la gastronomía. (más…)
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Talento sin fronteras

Talento sin fronteras

Talento sin fronteras La periodista y escritora Lena Yau en su última entrega para la revista Clímax: "Emigrantes venezolanos: construir país desde afuera", pone rostros, nombres y apellidos a una muestra de ese talento sin fronteras que ha significado para Food Marketing, formar parte de un reportaje que destaca el éxito, el esfuerzo personal y profesional que hay detrás de los muchos tipos de diáspora, bien se trate de la elegida, la forzada o la que siempre estuvo y estará latente en el alma errante de quienes buscan conocer, experimentar, vivir. (más…)
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Los desafíos de la ética en un Creative Mornings

Los desafíos de la ética en un Creative Mornings

Los desafíos de la ética en un Creative Mornings Creative Mornings es un desayuno mensual que se celebra en 133 ciudades alrededor del mundo, precediendo una charla de 20 minutos que moviliza a la comunidad creativa local en un ambiente relajado y plural, con la intención de compartir información interesante y única para los asistentes. Ética ha sido el tema del mes de febrero y nuestro desafío personal. Os lo contamos! (más…)
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El idilio del Jerez con la gastronomía

El idilio del Jerez con la gastronomía

El idilio del Jerez con la gastronomía La visión estratégica de comunicación de los Vinos de Jerez apuesta por darlos a conocer vinculados a la gastronomía, un enfoque de aplicación práctica que explica su valor cultural y cómo llevar a la mesa este repertorio de vinos vanguardistas que responde como pocos a los desafíos de los maridajes, donde otros vinos y bebidas lidian con dificultad.     Del 2 al 8 de noviembre de 2015 se celebra por tercer año consecutivo la Sherry Week -Semana de los Vinos de Jerez- con un espíritu, estrategia de comunicación y divulgación que ha concedido merecidas credenciales plenipotenciarias a José Ferrer Morató como Embajador del vino de Jerez para la gastronomía, designado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla -…
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El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal

El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal

El documental como estrategia para contar historias en el mercado del vino de Bobal El mundo del vino es uno de esos sectores donde la competencia ataca por todos los frentes, de manera que las estrategias de marketing de contenidos que generan impacto y difusión en redes sociales han de sustentarse en propuestas que incrementen la reputación, atraigan y seduzcan hacia el producto con el objetivo de crear comunidad y clientes convencidos, prescriptores, nuevos mercados y ventas. (más…)
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Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas

Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas

Héctor Molina: Con profesionalización y sin ayudas El hecho de sacar adelante una finca productiva, 100% autosuficiente y en la que los químicos están ausentes, le otorga algunas credenciales a Héctor Molina para hablar con propiedad de la agricultura, especialmente de la recuperación de variedades y tierras fértiles y de la producción responsable. La historia comenzó en 2009 con investigación y las consiguientes acciones para sembrar una variedad de naranja conocida como Navelate, venida a menos en España por poco agraciada y por su difícil cuidado, y muy a pesar de sus inmejorables propiedades. Hoy, más allá de sacar adelante la finca, Molina ofrece asesoría a través del proyecto el3ments Sun Water & Land, sin descuidar la labor educativa, social y el estudio. (más…)
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